Seguidores

lunes, 26 de octubre de 2015

EL AGUA EN EL PASADO


Ya sabemos todos la importancia que el agua tiene para la vida. Los romanos lo sabían también, por eso vamos a investigar esta semana acerca de la importancia que tenía el agua en la antigua civilización de Roma, y los tipos de construcciones que hacían en torno a este preciado líquido.
El trabajo lo podéis presentar en forma de cartel, mural, presentación en power point...
¡Ánimo y a trabajar!

------------------------------------------------------

Y estos son los excelentes trabajos realizados por Inés y Daniel respectivamente.

LA CIUDAD ROMANA


View more presentations or Upload your own.

¡¡¡ENHORABUENA A LOS DOS!!!

lunes, 19 de octubre de 2015

AGENCIA DE DETECTIVES: EL NIÑO PERDIDO



¡Atención, agentes! Se ha perdido un niño pequeño en la calle. Para encontrarlo tenemos que fabricar unos carteles con la descripción del menor y un dibujo del mismo( cada uno puede describirlo como quiera). Deben ser carteles que atraigan ( con mucho colorido, dibujos grandes..) y que se vean bien por si alguna persona sabe algo de su paradero.Espero que entre todos podamos dar con él y llevarlo de vuelta a casa lo antes posible. Sus padres están muy preocupados.
¡EN MARCHA TODOS!

     DÍAS DESPUÉS...

Ya tenemos a dos extraordinarios detectives que han preparado un magnífico cartel con el que sin duda encontraremos al niño perdido

SE BUSCA A FRIMO
Es rubio, sus ojos son verdes, tiene pecas, es chico, tiene seis años, tiene una fácil sonrisa y su piel es de color blanco. 
Su carácter es tranquilo, inofensivo y se le puede ver perdido y confuso.
Si alguien lo encuentra llamar al 925 02 31
Trabajo realizado por el agente Adrián

SE BUSCA
¡Hola tripulación pirata!
Tenemos un niño perdido. Ésta es su descripción:
Es un niño de pelo rubio, liso y corto, ojos de color oscuro, labios pequeños, nariz pequeña, orejas medianas, estatura media, pies pequeños. Es delgado. La última vez que fue visto llevaba una camisa de rayas naranja y verdes, unos vaqueros azules y unas deportivas azules y negras.
Si alguien lo encuentra que hable con Rompehuesos, nuestra capitana.
Trabajo realizado por la agente Vanessa

Bueno, pues con estás estupendas descripciones, seguro que lo encontramos pronto. ¡¡¡FELICIDADES, CHICOS!!!

viernes, 9 de octubre de 2015

EN BUSCA DE LA MASCOTA DEL BARCO


Como ya sabéis todos los piratas tienen alguna mascota en su barco. Es necesario que nosotros también tengamos la nuestra. Para ello deberéis esta semana salir en busca de una...¡pero cuidado! Será una mascota diseñada por vosotros, dibujada en un folio y adornada como queráis ( trozos de papel, lanas,papelitos, cartulinas...) una especie de collage, lo más bonito posible. Le pondréis un nombre, y se podrá quedar con nosotros todo el curso. ¿Os animáis? ....¡¡¡Pues manos a la obra!!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y después de unos días, han aparecido tres estupendas mascotas que nos acompañarán durante toda la travesía. Sus creadores han sido Samuel, Dylan y Vanessa.


ZEUS es un precioso gatito atigrado, de color naranja que ha fabricado Dylan
POPER es una especie de lagarto, con alas y otras peculiaridades llenas de creatividad y de imaginación , que nos ha traido Samuel.
Y por último Vanessa, ha fabricado una excelente mascota en tres dimensiones, blandita, suave, y a la que podremos vestir y poner otros accesorios para que esté guapa. Entre todos hemos decidido que se llamará " Pico loro", aunque no tenga pico ni se parezca a un loro.
m¡¡¡FELICIDADES A LOS TRES, LO HABÉIS HECHO MUY BIEN!!!

viernes, 2 de octubre de 2015

AGENCIA DE DETECTIVES " PICO LORO"


Con fecha de hoy se abre la Agencia de Detectives "Pico Loro", en donde se podrán esclarecer lo casos más difíciles y enmarañados que ponen en peligro la Humanidad.
Todos aquellos interesados en participar pueden hacerlo cuando quieran y de manera voluntaria, solo tienen que ponerse en contacto con la Capitana Rompehuesos, y tendrán ocasión de viajar a países lejanos, conocer extraños personajes, divertirse , aprender y correr mil aventuras. Cada semana saldrá un caso o enigma que se deberá resolver y después explicar todo el proceso a la tripulación del barco.

 Aquí está el primer caso.


" Queridos boqueroncillos de agua dulce, a esta agencia acaba de llegar un alarmante informe de los científicos más importantes de la Tierra: La capa de ozono se está deteriorando a una velocidad asombrosa. Los riesgos y peligros que esto entraña son muy grandes para toda la Humanidad y es necesario detenerlo cuanto antes.
Debemos buscar lo antes posible, cinco remedios que se puedan hacer para detener la catástrofe que se avecina y hacer con ellos un cartel ( tamaño folio) para colocar en los lugares más visibles del Planeta Tierra, y que todo el mundo tome conciencia de ello.
No reparéis en medios ni recursos, pues lo que nos jugamos es mucho. Si tenéis alguna duda podéis dirigiros a la dirección de la agencia.
¡Animo y a participar! ¡El futuro de la Humanidad está en vuestras manos!"

                                             Rompehuesos

Estas son las recomendaciones presentadas por Vanessa para cuidar la atmósfera.

  •  Evitar la quema de basura y de plantas, así como el uso de cohetes artificiales
  • Reciclar la basura
  • Evitar el consumo de tabaco
  • Evitar el uso de pinturas, aceites y disolventes en días de alta concentración de ozono.
  • Restringir la limpieza en seco.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS, VANESSA, POR TU APORTACIÓN E INTERÉS!!!

Y el resto quedáis invitados a participar y pasarlo bien.