Seguidores

lunes, 29 de junio de 2015

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO



Estimadas familias:
Con la llegada de las vacaciones de verano, los días se quedan un poco vacíos de tareas y obligaciones, y se relajan las costumbres que nos han marcado durante el periodo escolar. Sin embrago, resulta conveniente ocupar el tiempo en otras actividades más lúdicas , pero que a la vez sirvan de repaso a lo aprendido, para que de este modo no se pierdan las destrezas que se han adquirido a lo largo del curso.
Os recomiendo las siguientes:

  1. Leer a diario lecturas creativas adecuadas a su edad y responder a un cuestionario sobre lo leído de forma oral o escrita.
  2. Hacer dos o tres veces en semana algún trabajo de expresión escrita: inventar cuentos o historias de forma clara y coherente, resumir por escrito lo que se ha leído, hacer una descripción de personajes, algún dictado...
  3. Realizar pequeñas copias ( varias líneas de un libro cualquiera) cuidando la caligrafía y la ortografía.
  4. Repasar actividades de cálculo: sumas y restas, tablas de multiplicar, multiplicaciones por dos cifras y divisiones por una cifra( sin poner restas)
  5. Resolución de problemas en los que tengan que utilizar dos operaciones.
Un ratito cada día haciendo estas actividades harán que nuestros niños no pierdan el hábito de trabajo y les cueste menos el comienzo de curso.

FELICES VACACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario