Seguidores

sábado, 8 de octubre de 2011

LA DAMA DE ANBOTO Y EL TALLER DE HAIKUS

          Esta semana Abedul nos envía dos estupendos trabajos. El primero es una curiosísima leyenda típica de Bilbao. Hablaremos de ella en clase y saborearemos su contenido. Por si la queréis ir leyendo, aquí os la dejo

                          

El segundo trabajo es un taller de Haikus ¿sabéis lo que es eso? Yo tampoco lo sabía hasta que ella me lo explicó. Aquí os lo explica también a vosotros. Es una técnica oriental para hacer poesías, completamente distinta a las que conocemos nosotros. Ya probaremos a hacer un Haiku es clase todos juntos. Seguro que lo pasaremos bien.




25 comentarios:

  1. Hola abedull como estas nos a encantado tus ejemplos de haikus no sotros tambien emos echo uno este:
    el-cie-lo-a-zul 5
    los-pa-ja-ros-vo-la-ban 7
    nu-bes-de-pla-ta 5
    a y tambien nos a encantado tu luyenda .
    besos de maria

    ResponderEliminar
  2. Hola Abedul me ha encantado tu leyenda y el hayku. No hemos inventado este:
    El cielo azul
    los pájaros volaban
    nuebes de plata.
    A y una pregunta ¿en los haykus llevan sinalefa?

    ResponderEliminar
  3. Hola Abedul, soy Izarbe y te queria decir que emos hecho un haiku entre todos:
    el cielo azul
    los pajáros volaban
    nubes de plata.
    Un abrazo. Izarbe

    ResponderEliminar
  4. ola Abedul!
    Me an gustado mucho los haikus
    Alvaro Ramos ya se ha inventado uno
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Abedul, soy Marcos, y mira, te voy a escribir la poesía Haiku que hemos escrito en clase:
    El-cie-lo-a-zul (5)
    Los-pá-ja-ros-vo-la-ban (7)
    Nu-bes-de-pla-ta (5)
    Lo de nubes de plata lo he dicho yo.
    Ah, y por cierto, sobre la dama de Amboto, no has tenido ninguna falta de ortografía, asi que, tranquila.
    Salu2
    Marcos

    ResponderEliminar
  6. Hola Abedul¡¡Soy lucia Sanchez me a gustado mucho tu haikus nosotros tambien emos echo uno.Besos Adioos

    ResponderEliminar
  7. Hola,soy Lucia garcia nos a gustado mucho lo que nos as mandado de MARI LA DAMA DE ANBOTO.
    Y hemos hecho nosotros nuestro haiku.
    EL-CIE-LO-A-ZUL (5)
    LOS-PA-JA-ROS-VO-LA-BAN (7)
    NU-BES-DE PLATA (5)

    ResponderEliminar
  8. !Hola Abedul¡ Soy Clara. Me ha gustado mucho el taller de haikus y la historia de la Dama De Anboto. Vamos a aprender poco a poco ha hacer haikus. !Chaoooo¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Abedul, te tengo que hacer una pregunta sobe los Haikus ¿ Vale la sinalefa en los Haikus?. Tambien te escribo esto que se que te va a gustar, lo emos echo todos en clase.
    El cielo azul,
    los pajaros volaban
    nubes de plata.
    Y si te preguntas quien soy te lo digo soy Carolina.

    ResponderEliminar
  10. Hola Abedul soy Pedro y he visto la historia de la diosa de Amvoto y me ha gustado mucho al igual de los haikus y hoy hemos hecho nuestro propio haiku pero los que has hecho son muy bonitos. ! Adios !

    ResponderEliminar
  11. Hola abedulsoy Miguel Angel el nuevo de clase me ha gustado tus haikus y tambien la leyenda Adios besos de Miguel Angel

    ResponderEliminar
  12. Hola Abedul, soy Carlos me ha gustado la historia de la dama de Anvoto. También me ha gustado el HAIKU. Yo ya he echo un soso solito:

    Ponte la ropa,
    Que tu vas a aprender,
    en mi cole es.

    Espero que te guste mi HAIKU.
    ¿ Se cuenta la sinalefa en el HAIKU ?

    Un fuerte saludo de Carlos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Abedul soy Noelia hemos visto los haikus y la verdad es que nos han gustado mucho.
    Hemos creado un haiku entre todos :
    El-cie-lo-a-zul
    los-pá-ja-ros-vo-la-ban
    nu-bes-de-pla-ta.

    ResponderEliminar
  14. Hola Abedul soy Ángela, no te he podido escribir antes porque mi portatil no me dejaba pero bueno me ha encantado todo lo que nos has mandado pero sobre todo lo de Mari la diosa de Anboto. Y... lo de los haicus me parecen un poco dificil pero nosotros en la clase emos echo un haicu mira es este:
    el-cie-lo-a-zul (5)
    los-pa-ja-ros-vo-la-van (7)
    nu-bes-de-pla-ta (5)
    Nos ha costado un poco hacerlo pero bueno te lo queríamos enseñas y por cierto... ¿en los haicus vale poner la sinalefa?

    Bueno otro día te escribo ADIOS

    ResponderEliminar
  15. Hola Abedul soy Diego me a encantado lo de Mari la diosa y los Haikus son algo fáciles y algo difíciles pero son muy bonitas y hemos inventado toda la clase una:
    El-cie-lo-a-zul (5)
    los-pa-ja-ros-vola-ban(7)
    nu-bes-de-pla-ta(5)
    Adios Abedul :)

    ResponderEliminar
  16. Hola abedul me a gustado lo que nos as enviado de los haikus nosotros tambien hemos hecho uno leelo:
    EL-CIE-LO-A-ZUL (5)
    LOS-PA-JA-ROS-VO-LA-BAN (7)
    NU-BES-DE-PLA-TA (5)

    ResponderEliminar
  17. Hola Abedul soy Miguel y gracias por mandarnos esa leyenda .
    Los haikus son cortos pero bonitos .
    Un saludo de Miguel .

    ResponderEliminar
  18. Kaiso Maria hola!!!! estoy emocionada hasta saltar las lágrimas al leer vuestro primer
    haiku!!!!!! que alegria mas inmensa...yo tardé despues de muchoe ensayos.....veo que vuestra gerneración y concretamente vuestra clase sois todos lanzados y listos como las abejas haciendo la miel...esta vez TXAPELDUN va en mayusculas para felicitaros a toda la clase...
    y yo guardaré vuestro haiku como oro en paño !!!!!! me habeis hecho intensamente feliz, enhorabuena!!!!! Un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  19. Gracias por esctivir eso tan bonito.

    ResponderEliminar
  20. Hola Abedul, soy Carlos: ¿ Cual era mi rama ?

    ResponderEliminar
  21. Kaiso chicos!!!!!hoy ha sido un dia precioso con vuestras opiniones sobre los haikus y la leyenda y os contesto en pequeños grupos
    Maria, Jorge, Izarbe, Jesus sois unos cielotes y vuestyros comentarios me llenan de alegria...ezkerrikasko ( gracias)

    Marcos, Lucia S,. Lucia G., Clara, carolina,tenemos que hacer un album o cuaderno para guardar los haikus podiais dibujar algo sobre el tema, podriamos contar con Marcos!!!! o buscar imagenes...
    Pedro, Miguel Angel bienvenido!!!,Carlos : tu intento muy bueno !!!!

    Noelia, Angela que tal los pájaros????
    Diego, Rodrigo, Miguel:
    sobre la sinalefa yo creo que si es válido
    de todas formas os iré dando algunas normas
    pero tengo que prepararlas...yo lo practico desde solo hace unos meses...por tanto no soy experta...pero me ha parecido un téenica muy
    gratificante... y me alegro la acogida que le habeis dado...ya vereis como enseguida os sentiis ágiles i libres para expresaros con libertad!!!!!
    Si no os importa de vez en cuando os contestaré juntos, pero si veis algun inconveniente me lo decis vale???? Saludos a toda la clase teneis en el tablon algun cumple este mes??????decidmelo por favor, vale???? Os mando un monton de besukis al aire hasta que lleguen a Covisa. Abedul

    ResponderEliminar
  22. Hola Abedul, soy Jorge hoy no ha venido Pilar está en el médico y estamos con Mari Carmen.
    Nada más te queria decir esto.
    ¡¡¡Aaaa!!!! he hecho unos haykus mira t lo spongo pero son de principiantes:
    Olas azules
    claro es el cielo
    rosas no veo.


    Hoy es de día
    la noche es oscura
    y voy de fucsia.

    Voy al colegio
    que iban mis abuelos
    y veo cuentos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Abedull como estas sabes que yo tambien ma boy hacer
    segidora bueno solo era para eso besos de maria
    xaoooooo

    ResponderEliminar
  24. Gracias JHorge por la información precisamente queria felicitar a Pilar por su santo que ayer me despisté....saluda a Maricarmen txapeldun por tus haikus !!!!! ya veras como pasas de principiante a "practicante" Un abrazo saluda de mi parte a todos los compis abrazos de Abedul

    ResponderEliminar
  25. Hola Abedul soy Pedro y gracias por decir eso de nuestros Haikus pero tambien a costado un poco. Un abrazo.

    ResponderEliminar