Seguidores

sábado, 15 de octubre de 2011

HAIKUS

          Ayer hicimos nuestro primer taller de haikus. Es una técnica japonesa para hacer poesías que nos explicó Abedul. Ha tenido mucho éxito en la clase por su sencillez y la sensibilidad que pueden encerrar los versos. Cada uno ha hecho un pequeño haiku con un dibujo. No nos ha salido perfecto, pero ya iremos mejorando con la práctica. Al final, con todos los trabajos confeccionaremos un cuadernito y lo publicaremos para que lo pueda ver todo el mundo.
          Aquí os dejo unos haikus otoñales realizados por Abedul, y nuestro primer haikus colectivo, aquel que hicimos entre todos. Ella lo ha adornado con imágenes y color y veréis lo bonito que lo ha dejado.

                                                 ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!






25 comentarios:

  1. Pilar lo del compromiso de la piedras, ¿tambien hay que poner las cosas malas qe pueden pasar si las tiramos?
    saludos

    ResponderEliminar
  2. No sé quién eres, pero sí, hay que ponerlo para que nos demos cuenta del daño que podemos ocasionar aunque sea sin querer.Un besito muy grande y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola pilar pero ¿donde estan el resto de haykus?

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge. Los haikus que comenzamos en clase todavía no están terminados. Algunos lo tienen que mejorar. Cuando estén todos haremos el libro. ¿De acuerdo? Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Abedul soy Lucia G.
    me a gustado mucho lo que has puesto en nuestro blog es todo muy bonito
    muchos besss e colores
    adios¡¡

    ResponderEliminar
  6. Kaiso Abedul, soy Jorge muchas gracias por el regalo tan bonito. Mi nuevo blog se llama el-rincon-de-jorge.blogspot.com espero que te hagas seguidora. Agur

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo que as echo con nuestro haiku
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Abedul soy claudia.
    Nos a gustado mucho lo que has puesto.
    Poco a poco intentare escrivirte algo en euskera.
    mucos besssssssssssssssssss de colores.
    De Claudia.

    ResponderEliminar
  9. Hola Abedul soy Pedro me gustan los Haikus que haces y si nos mandas alguno seguro que sera muy bonito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Abedul me ha gustado lo que has puesto en nuestro blog tambien lo he puesto en el mio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Abedul! Soy Clara me ha gustado mucho las
    palabras en euskera. Siguenos poniendo cosas así. Besos¡¡¡
    Clara

    ResponderEliminar
  12. kaiso
    me gusta tu idea de los haikus
    mandanos mas
    agur
    soy alejandro por si las moscas

    ResponderEliminar
  13. Kaiso Abedul, como ves me he aprendido unas palabras de tu maravolloso diccionario.Porcierto me encantan tus Haikus son muy creatibos y vonitos bueno de mmento me han encantado todo lo que has hecho. GRACIAS Y AGUR.

    ResponderEliminar
  14. Kaiso Abedul, soy Izarbe. Me ha encantado tu regalo de haikus.
    Agur

    ResponderEliminar
  15. Hola abedull soy alvaro.
    Nos a gustado el diccionario.
    xaooooo

    ResponderEliminar
  16. Haiso Abedul, soy Carlos y te escribo que me ha gustado el dicionario del PAÍS VASCO. Tambien, te agradezco que nos mandaras el dibujo del blog.
    Yo, mañana ¡¡¡¡¡Cumplo los 11 añoooosssss!!!!!

    Felicitame, por favor.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lucia G. gracias por tu comentario , no tienes blog????

    Kaiso Jorge veo que ya empiezas a usar el diccionario que os he hecho...bravo; txapeldun,
    felicitaciones. Me pareció importante vuestro primer haiku entre todos y me acordé de esos pájaros tan simpáticos...era una forma de deciros gracias por haber "asimilado" tsn rápidamente los haikus, estoy super orgullosa y el cuaderno os va a quedar de lujo!!!!!!!
    eskerrik asko. Un abrazo de abedul

    Ismael pasaré por luego a ver como te ha quedado el blog txapeldun!!!! felicitaciones
    hasta otro ratito.

    Alejandro veo que tu tambie´n te has lanzado en la aventura del euzkera, ekerrik asko

    Carolina cielo no te importa que te corrija unas faltas de ortogrfia????? lo hago de mil amores porque ade3mas en el teclado es facil
    que se nos escape alguna ( mi batalla esta en los espacios, quiero correr tanto que se me olvida hacer las separaciones....)
    creativos es con V
    bonitos es con B
    seguro que si lo miras como lo has escrito
    te das cuenta.

    Izarbe eskerrikasco por tu comentario y tus palabras en euzkera. Hasta otro ratito

    Alvaro poco a poco os enviaré alguna frase más
    me teneis emocionada con el interes que lo habeis tomado

    Zorionak (felicidades)...pasa un día muy bueno con tu familia y amigos te mandaré un tarjeton por medio de Pilar !!!!tirones suaves de orejas 11 veces!!!!!!!!

    Y al final queridos ahijados os mando un monton de musutxus de chocolate!!!!
    musutxus son besitos y se lee: musuchus
    salud a todo los compañeros cada día estoy más contenta entre vosotros. Abedul

    ResponderEliminar
  18. Hola Abedul soy Jorge y me encargo de decirte los cumpleaños y mañana es el de Carlos.
    Agur

    ResponderEliminar
  19. Eskerrik asko (gracias) Jorge. Que te parece si a primeros de cada mes me dices si teneis fechas de cumple????? asi puedo preparar algo especial para cada uno. Vale??? O dime tu como prefieres . Un abrazo de Abedul

    ResponderEliminar
  20. Hola Abedul. Soy CClaudia, hoy a sido el cumple de Carlos.
    cumple 11 años y mañana lo celebra.
    un saludo muy muy fuerte de Claudia.

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias Abedul soy Pedro hoy es el cumpleaños de nuestro compañero Carlos y cumple 11 años pero lo celebra mañana con todos nosotros y tambien le podias felizitar. Adios

    ResponderEliminar
  22. Kaiso Abedul, soy Izarbe y te queria decir que si te gusta la música y si sabes tocar algun instrumento. Por cierto fuistes ha Zaragoza para el Pilar.
    Adios. Izarbe

    ResponderEliminar
  23. Kaiso Abedul te tengo que decir que el día 31 de este mes es el cumple de Ángela

    ResponderEliminar
  24. Kaiso Claudia!!! muchas gracias por contarme
    la fiesta de Carlos.

    No te preocupes Pedro que ya le felicité ayer a Carlos

    Egunon Izarbe, no he idi a Zaragoza pero me gusta mucho Aragon.
    La música me encanta(especialmente la clasica y algunas óperas y zarzuela) Hace muchos años quise aprender un poquillo la flauta pero solamente lo elemental para trabajar con la clase de preescolar...
    tocar un instrumento requiere mucha dedicacióy hay que hacerlo lo antes posible..

    Que buen mensajero eres Jorge ezkerrik asko

    Bueno chicos os mando muchos besos de colores y extenderlos por toda la clase vuestra madrina Begoña
    por recordármelo con antelacion.

    ResponderEliminar
  25. Hola Abedulb, soy Izarbe y te quiero decir que yo con es te año llevo 9 años en música y tocaba el piano desde que empece hasta el año pasado y también toco la percusión.
    Adios.Izarbe

    ResponderEliminar